Europcar, empresa de alquiler de coches, con fuerte presencia en Europa, ha puesto en marcha una original campaña a través de los medios sociales. Imagino a los creativos que la idearon preguntándose qué es lo que todo el mundo hace en el coche. Descartadas las acciones de hurgarse en los orificios nasales y repasarse el maquillaje, la elección definitiva fue cantar mientras se conduce. ¿O es que nunca has berreado tu canción favorita cuando ibas solo en tu coche y nadie te veía/escuchaba? O incluso yendo acompañado.
Europcar ha decidido usar YouTube y Facebook para desarrollar la campaña, además de promocionarla en otras redes sociales como Twitter. Se trata del Concurso Caraoke Europcar, que busca a los conductores que mejor cantan mientras están manejando el coche. La campaña es un concurso, pero la divertida propuesta seguro que consigue una gran viralidad.
Para participar sólo hay que grabar una canción en el coche y subir el vídeo a las redes sociales. El premio para el ganador es un coche modelo Fiat 500. Además, se entrengan otros premios menores cada semana, como vales de Amazon, días de estancia en un spa, tabletas Samsung Galaxy y otros. En la página de Facebook se pueden ver y votar los vídeos.